De pequeña, mis primos me llamaban Yomime porque decían que era “llorona-mimosa y mentirosa” -aunque yo creo que no era cierto-, imagino que serían cosas de niños. El caso es que me gustó y decidí adoptarlo como pseudónimo para darle forma a este proyecto, cuyo objetivo es el de hacer visible este desconocido rasgo del carácter que ha sido denominado como alta sensibilidad.

La falta de información sobre la infancia de las PAS (Personas Altamente Sensibles) me llevó a crear la página de facebook Niños Altamente Sensibles, donde he estado compartiendo todos aquellos artículos que encontraba en internet. Con el material que he recopilado desde entonces, he creado esta web para que la información sea accesible  para padres y madres, docentes o profesionales interesados en conocer más acerca de este tema.

JoNAS es el nombre con el que he “rebautizado” a mi hijo. El eslógan “Soy NAS, JoNAS”, es el resultado de un juego de palabras que surge de la conocida frase de James Bond y el acrónimo NAS (Niños Altamente Sensibles). A través del personaje de JoNAS, comparto situaciones cotidianas con mi hijo y con las que os podéis sentir identificados. Una forma de aprender sobre un rasgo que poseen alrededor del 20% de las personas.

No soy profesional, ni coach. Tampoco psicóloga. Busco documentación que pueda resultar de interés para compartirla a través de las redes sociales. También relato vivencias propias que me sirven para recordar que estudié periodismo. Aunque no he tenido la oportunidad de trabajar mucho en esta profesión,  siempre me ha gustado escribir y es ahora cuando he encontrado el momento y la motivación para hacerlo.

Espero que disfrutéis con todas las cosas que vais a descubrir sobre los NAS y también sobre vuestra propia historia: ya sabéis que la alta sensibilidad es un rasgo que se hereda.

Por cierto,  mi nombre real es Isabel.  Encantada de conocerte.

IMG_20181025_184633